Miguel Arjona Torres
Director del Instituto de Innovación y
Estrategia Aplicada.
Consultor del IMW.
Consejero de la Fundación Gaspar
Casal.
Profesor de la Universidad Pontificia de
Comillas ICAI - ICADE e ICADE
Business School.
Licenciado en Ciencias Económicas y
Empresariales por la Universidad
Complutense de Madrid, especialidad
Dirección que posteriormente amplía
con la especialidad Actuarial.
Máster en Corporate Finance IOF.
CBA y CMA Certified.
Doctorando en Dirección Estratégica
UCLM.
Empezó su carrera profesional como
Director Financiero en Viajes Marsans,
Buenos Aires, Argentina.
Posteriormente y durante más de 25
años ha ocupado puestos de dirección
en Grupo AIG, BBVA, Cigna y Sanitas.
Ha sido Senior Manager de Consultoría
en Price Waterhouse Coopers y Ernst &
Young.
Profesor colaborador en varias escuelas
de negocios en asignaturas de
Dirección Estratégica y BSC, Marketing
y Dirección Comercial, Innovación
Organizativa, Gestión de la Innovación
y Gestión Clínica.
Autor de varias publicaciones sobre
Dirección y Planificación Estratégica,
Balanced Scorecard, Gestión Clínica,
Innovación, etc.
Conferenciante en diferentes foros y
articulista en Dirigentes Digital entre
otras publicaciones.
La Estrategia Expresionista
Un libro sobre los fundamentos de la estrategia
desde un enfoque moderno, práctico y actual.
Desarrolla los cuatro elementos esenciales del
Diseño y Dirección de las Estrategias Competitivas.
Propone un nuevo modelo que integra todos los
elementos para poder desarrollar una estrategia
eficaz.
•
Los Fundamentos y la Lógica Estratégica. El
vocabulario estratégico.
•
El Diseño y Desarrollo de Modelos de
Negocio como herramientas clave para la
dirección y valoración de empresas.
•
La Innovación integrada en la estrategia
desde un enfoque de gestión.
•
La Gestión de las Personas como el activo
estratégico fundamental para conseguir los
objetivos.
Un libro escrito desde la experiencia directiva, docente y emprendedora que te permitirá:
•
Entender los conceptos de estrategia y aplicarlos en tu empresa.
•
Comprender cómo se crea valor económico y vincularlo con las decisiones clave.
•
Utilizar los modelos de negocio sin necesidad de memorizar lienzos y modelos predefinidos.
•
Diseñar cuadros de mando con sentido común, mapas para visualizar tu modelo de negocio y
simulaciones en excel para comprender el impacto de tus decisiones.
•
Entender los aspectos clave de la innovación como motor de mejoras de la empresa.
•
Cómo diseñar un proceso de innovación y aplicarlo en el día a día.
•
Mejorar la gestión de tus equipos gracias a la comprensión de los procesos de
cambio.
"La estrategia Expresionista es un libro imprescindible de gestión para tomar decisiones o emprender. Mezcla de
forma magistral la estrategia, el diseño de negocios, la innovación y la gestión de las personas"
Marcelo Larrabure, CHIEF OPPERATING OFFICER, BUPA LATINAMERICA
"Engancha desde la primera página. Combina con habilidad la explicación de cuestiones técnicas y prácticas con
ejemplos de disciplinas fuera del mundo de la gestión. Me ha resultado tremendamente útil y recomiendo su lectura a
cualquier persona con ganas de entender las claves de la gestión empresarial"
Gabriel Cabezas, SOCIO DE CONSULTORIA, DELOITTE
"Es el libro que tenemos que leer los que no nos dedicamos a la gestión y dirección de empresas pero necesitamos
entenderla"
María Villanueva, TAX & LEGAL COUNSELOR, BNP PARIBAS
"He subrayado el 90% del libro. La Estrategia Expresionista es una guía para reflexionar antes de tomar decisiones.
Un libro fundamental para los empresarios y los emprendedores"
Javier Ortego, EMPRESARIO, PROFESOR DE MARKETING ESTRATÉGICO