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Costes para la Dirección y la Decisión. Cost Management

Costes para la Dirección y la Decisión.
Cost Management

Cost management hecho fácil.

Profesores:

Eduardo García
Miguel Arjona

Duración 16 Horas

Skill Intermedio

Próxima edición en 2021. 3ª Edición

OBJETIVOS DEL PROGRAMA

La contabilidad de costes es una herramienta de análisis y control que se centra,no solo en el cálculo de los costes asociados a los productos, servicios y/o clientes, también, en la identificación de los recursos aplicados a los distintos departamentos, áreas, procesos y actividades que se desarrollan en la empresa.

Por tanto, la contabilidad analítica reúne, de un modo sistematizado, objetivo y científico, toda la información relevante a la hora de evaluar el comportamiento y el rendimiento de las organizaciones.

Manejar los conceptos, metodologías y sistemas de la contabilidad de costes constituye una necesidad básica de cualquier directivo en el desempeño de su actividad.

Realizando este curso:

Descubre y analiza las claves de la contabilidad de costes y las ventajas que pueden lograrse con su aplicación integral en la empresa.
Aprende a identificar los principales factores que hay que tener en cuenta a la hora de definir el modelo de costes que mejor se adecue a las necesidades de tu empresa.
Examina la manera en que se miden y gestionan los resultados en tu organización y trata de resolver las limitaciones actuales.
Encuentra la respuesta al porqué la competencia está vendiendo a precios más bajos y obtiene un mayor rendimiento.

EL ÚNICO PROGRAMA CON EL QUE PODRÁS VALORAR, DIAGNOSTICAR Y PROPONER EL MEJOR MODELO DE COSTES PARA TU EMPRESA.

POR QUÉ HACER ESTE CURSO

Aprende a evaluar la relación entre la estrategia, el modelo de negocio el Cuadro de Mando y las decisones de costes. Valora y mide la rentabilidad REAL de tu producto, servicio o cliente mediante un adecuado reparto de costes, el ABC.

DIRIGIDO A:

– Directores generales y CEO
– Empresarios 
– Directores financieros
– Controller de gestión y negocio
– Directores de áreas no financieras con objetivos de costes
– Consultores de negocio
– Emprendedores y autónomos que necesiten dirigir y planificar sus objetivos de negocio
– Profesores y profesionales de la formación 

 LUGAR Y FECHA DE CELEBRACION

Curso Telepresencial.

Horario. 

Lugar. 

MATRICULA

Descuentos:
Matrículas realizadas antes del ……….*: 
* Habiendo abonado el pago de la matrícula.
Tercera inscripción y sucesivas de la misma empresa20% de  descuento (no aplicable si se formaliza la matrícula entre las ocho primeras y no  acumulable con otras ofertas y descuentos).  

PLAZAS LIMITADAS HASTA COMPLETAR EL GRUPO Y SEGUN ESTRICTO ORDEN DE MATRÍCULA.   Recursos

Eduardo García

Eduardo García

Ldo. Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid.Consultor del Area Financiera del Instituto de Innovación y Estrategia Aplicada. Director General de ASECO CONSULTORES, S.L.Durante más de 25 años ha compaginado su labor de consultoría con la docencia.Ha diseñado e impartido en el área de Finanzas y Control de Gestión, distintos máster, cursos y seminarios para directivos y técnicos, en distintos centros de formación y escuelas de negocios de nuestro país, y del extranjero, entre las que cabe destacar: ESIC, ESAN, CEF, ICADE, UNED, ENAE, FUNDACIÓN UNIVERSIDAD POLITÉCNICA, LA SALLE, etc.En el ámbito profesional desarrolla su función como consultor de empresas en las áreas de Finanzas y Control de Gestión, Organización y Planificación.Experto en cambios organizativos e implantación de sistemas de información a la Dirección.Es autor y coautor de artículos y casos prácticos sobre finanzas y control de gestión.

Miguel Arjona

Miguel Arjona

Durante más de 30 años ha ocupado puestos de dirección en multinacionales de España, UK y USA; entre otras, Grupo Marsans BUE, CIGNA, Gupo AIG, Sanitas, PWC, BBVA, E&Y etc. Algunas de sus responsabilidades directivas han sido: Dirección Financiera, Dirección de Planificación y Sistemas, Dirección Comercial, Dirección de Marketing, Senior Manager de Consultoría, Director de SI, etc.

Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la Complutense de Madrid, Master en Corporate Finance (IOF). Actualmente desarrolla la actividad de consultoría como Director del Instituto de Innovación y Estrategia Aplicada, Consultor del IMW y WF. Es experto en Performance Management & Balanced Scorecard y en Dirección Estratégica y su aplicación en el desarrollo de Modelos de Control y Seguimiento de la Estrategia.

Desarrolla su actividad Investigadora en Gestión del Talento y su integración en modelos de negocio. CBA®, CMA®, CEQ® y CDNA® Certified por TTI USA. Compagina su actividad profesional con la docente como profesor en diferentes escuelas de negocio y universidades: ESIC, ESADE, ETSII, ICAI ICADE, UCJC, La Salle IGS. Es profesor de las materias: Balanced Scorecard, Finanzas para la Dirección, Dirección Comercial y de Marketing, Dirección Estratégica, Performance Management, Talent Management etc. Profesor invitado de la Universidad del Pacífico de Lima y del Tecnológico de Monterrey.

Ha escrito varios libros entre los que destacan: Comprame y Vende (Coautor). Ed Rasche. Gestión Clínica. Ed. Pirámide. La Estrategia Expresionista. Un enfoque práctico de la Dirección Estratégica. Ed Díaz de Santos.

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Indicadores de Gestión y Cuadros de Mando Avanzados.

Tags: Estrategia | Valoración| Decisiones| Simulación| Pricing| Rentabilidad| Holístico|

Contenidos

Módulos del Programa:

Módulo 1. Costes en la Estrategia Competitiva.
Costes y Valor Empresa. Decisiones sobre costes y su impacto en la rentabilidad y los flujos de caja. Plan Estratégico y decisiones de costes.

Caso Práctico Excel.

Módulo 2. Costes en el diseño del Modelo de Negocio.   

Definición de Coste y Estrategias para Competir. Coste y Rentabilidad. Modelos de Costes. Costes y Procesos. Punto de Equilibrio  y Apalancamiento.

Harvard Case

Módulo 3. Análisis de las Desviaciones por volumen de actividad y precio – margen. 
Desviaciones y decisiones de negocio. Utilidad de la metodología en el análisis de clientes y proveedores. Impacto en el Balance Operativo.

Caso Práctico Excel.

Módulo 4. Las decisiones de capacidad y su impacto sobre el beneficio empresarial.
El análisis de la subactividad en cada área de la empresa.

Caso Práctico Excel.

Módulo 5. Cómo mejorar y optimizar costes:
La gestión de los costes por procesos y actividades. Los procesos y las actividades en los sistemas ABC. Metodología de desarrollo del ABC. El reparto de costes para analizar la rentabilidad de los productos, servicios y clientes.

Caso Práctico Excel.

Módulo 6. Costes en el Balanced Scorecard.
Metodología de desarrollo de un BSC. Mapa Estratégico y FCE´s.  Impacto en el resultado de la empresa. Métricas y KPI´s. Errores frecuentes en el diseño e implantación de un BSC. 

Caso Práctico en Excel. 

Harvard Case

Recursos