Business Intelligence (Power BI) para Decidir y Dirigir

Power BI: Dando valor al dato

Duración: 16 horas
Profesor: José Felix Martín
Skill: Intermedio – Avanzado

Junio: 21, 23, 28 y 30. De 16:00h  a 20h. Sesiones Presenciales  en  Aula  y Sesión Virtual 

Objetivos del Programa.

Crear una cultura controlada por datos, que se convierten en información que genera inteligencia empresarial para todos

Utilizar herramientas inteligentes para obtener resultados sólidos

Encuentre y comparta conocimientos significativos con cientos de visualizaciones de datos, funcionalidades de IA integradas, integración perfecta de Excel y conectores de datos creados previamente y personalizados.

Permita que todo el mundo, en todos los niveles de su organización, tome decisiones con confianza usando el análisis de última hora.

Power BI es un conjunto de aplicaciones de análisis de negocios que permite analizar datos y compartir información.

Los paneles de Power BI ofrecen a los usuarios una vista de 360 grados con sus métricas más importantes en un mismo lugar. La información proviene de distintos orígenes, se actualiza en tiempo real y está disponible en todos sus dispositivos.

El Big Data no es el futuro, sino que ya está en el mundo empresarial. Pero antes de llegar al Big Data, hay que comprender y emprender un sistema de Business Intelligence y que nos permite encontrar, refinar, distribuir y monetizar los datos que ya disponen las empresas.

No conocer las posibilidades que nos proporciona Power BI limita la capacidad de decisión cuando tenemos datos muy útiles y no los explotamos. Aunque no seas técnico el curso te permitirá ser interlocutor del equipo técnico de tu empresa y hablar su “mismo lenguaje”.

Un curso para cualquier profesional de empresa que necesite tomar decisiones en un entorno cada vez más competitivo.

Por Qué Hacer este Curso.

Convertir los datos en información, ésta en conocimiento y finalmente en decisiones.
Conocer las alternativas que permiten las herramientas de Power BI para la dirección y la gestión de empresas es de enorme utilidad para cualquier directivo de empresas. Competir con información ya no es una posibilidad, es una necesidad.

Después de realizar el curso podrás:

  • Entender  lo que significa Business Intelligence (BI), su utilidad y las ventajas que proporciona su aplicación en cualquier proceso de decisión.
  • Valorar la importancia  de los datos en la toma de decisiones, como darle valor al dato,  como tratarlos y conectarlos.
  • Conocer a fondo la herramienta más utilizada de BI: Power BI.
  • Dominar Power BI, lo te permitirá hacer una visualización práctica y atractiva de los datos mediante la creación de cuadros de mando, informes, modelos de datos etc. Podrás  «cruzar» datos,  analizarlos, experimentar con series temporales, visualizar mapas y obtener las mejores presentaciones gráficas de los datos.
  • Convertir el dato en información y generar modelos para trabajar con los KPI´s que te interesen.
  • Realizar casos prácticos para entender la aplicación de BI en nuestro trabajo.

Dirigido a.

Directores de Áreas Funcionales y departamentos que necesiten tomar decisiones con datos.
– Controller de negocio y comercial
– Responsables comerciales y de marketing

En general, cualquier profesional o usuario de explotación de datos en las áreas de:

– Business Intelligence
– Financiero
– Control de Gestión
– Comercial
– Marketing
– Operaciones

Y para todos aquellos profesionales que trabajan con datos de diferentes orígenes y necesitan crear relaciones entre ellos para transformarlos y visualizarlos

Matrícula y Fecha de Celebración.

Curso Bimodal. Presencial y Virtual.
El alumno puede elegir entre seguir el curso presencial o hacerlo on line.  
Horario: días 21, 23, 28 y 29 de junio, de 16h a 20h
Lugar: Presencial en Sede del Colegio de Caminos de Madrid
MATRICULA:  470€
Descuentos*: 350€, para matrículas realizadas antes del 14 de junio de 2021.

* Habiendo abonado el pago de la matrícula.
Tercera inscripción y sucesivas de la misma empresa20% de  descuento (no aplicable si se formaliza la matrícula entre las ocho primeras y no  acumulable con otras ofertas y descuentos).

Profesores:

José Félix Martín Ruiz

Ingeniero Técnico en Informática de Gestión por la Universidad de Castilla la Mancha. Técnico Especialista en Electrónica Industrial. Durante más de 20 años ha desempeñado puestos de gestión y consultoría  en diferentes empresas nacionales y multinacionales. Ha sido director de IT con experiencia en la implantación de ERP Dynamics AX, implantación y parametrización de módulos de Dynamics, optimización de sistemas, programación en DAX y SQL etc. En la actualidad es Consultor de IT de Business Intelligence y Power Platform. Es profesor de Power BI y experto en sistemas Cloud.

Relacionados

Valoraciones

Contenidos

El curso se desarrolla en Siete Temas con un enfoque 100% práctico y mediante la metodología “Learning by Doing”.
Todos los temas se trabajan con Power BI en el aula.
Para garantizar la conexión de la herramienta con la realidad de la empresa se solucionan 3 Casos Prácticos de situaciones empresariales y su solución con Power BI.

Programa:

Tema 0. Métodos cuantitativos y BI. Fundamentos de Métodos Cuantitativos para Business Intelligence (BI). Casos prácticos en Excel. Caso Harvard sobre BI. Prof. Miguel Arjona.

Tema 1. Orígenes de Datos. Conexiones a orígenes de datos ODATA, SQL, API, EXCEL, Sharepoint. Crear tablas manuales, importar tablas en PowerQuery. Import Vs Direct Query.

Tema 2. Editor de Consultas. Transformar datos mediante PowerQuery, tipos de datos, columnas calculadas, columnas condicionales, Split de datos, FUSIONAR Y ANEXAR consultas, Introducción a Lenguaje M.

Tema 3. Modelado de Datos. Relaciones, Jerarquías de fechas, ordenación de campos, tipos de datos.
Tema 4. Visualizaciones. Tipos de visualizaciones, tabla Vs Matriz de Datos, gráficos, gráficos de mapas, formateando visualizaciones.

Tema 5. DAX. Funciones principales, programación en DAX, columnas calculadas, condicionales y consolidación de columnas.

Tema 6. Power BI Desktop Vs Power BI Online. Diferencias, licenciamiento, introducción a la seguridad en informes y workspaces de Power BI.

Caso Práctico: Ventas por territorio y ventas por artículo y cliente
Caso Práctico: Ventas YTD VS Ventas PYTD y Ventas YTD VS Budget
Caso Práctico: Informe de Valoración y rotación de Stock.

Recursos

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email