Del Controller de Gestión al Controller de Negocio

El Controller de Negocio para la nueva dirección de empresas.

Duración: 16 Horas
Profesor: Mguel Arjona
Skill: Intermedio

Fecha: 5, 6, 12 y 13 de abril de 2021, de 10h a 14h. Fecha límite de matrícula: 28 de marzo Fecha límite de descuento: 24 de Marzo. !9ª EDICION¡ PLAZAS AGOTADAS

Objetivos del Programa.

El entorno económico actual, caracterizado por su complejidad, globalización, competitividad y cambio acelerado, está modificando radicalmente la visión del control en las compañías.

El análisis de datos del pasado ya no es suficiente. Ya no basta con ser eficientes. El control estratégico y la inteligencia de negocio, la innovación y la gestión del talento son hoy en día los aspectos clave para crecer con rentabilidad en el nuevo entorno competitivo.

Por esta razón el controller moderno debe superar la función de reporting y “fiscalizador” de costes, para orientarse a trabajar conjuntamente con los equipos de dirección en la búsqueda y potenciación de ventajas competitivas.

El controller debe convertirse en un «experto en el negocio y en la organización» en quien buscar  apoyo para alcanzar y superar sus objetivos. Por esta razón, disponer de diagnósticos precisos de la situación del negocio, asistir en la elaboración de la estrategia, traducir ésta en objetivos concretos y prestar un apoyo constante a su implementación son algunos retos del nuevo controller.

DESCUBRE EL ÚNICO PROGRAMA CON EL QUE PODRÁS DISEÑAR UN PROCESO DE DIAGNÓSTICO Y CONTROL DEL NEGOCIO CON UN ENFOQUE INTEGRAL, TRANSVERSAL Y SISTÉMICO.

Por Qué Hacer este Curso.

  • Aprende a evaluar la situación estratégica, financiera y comercial de tu empresa y contribuye desde ya al desarrollo de estrategias de mejora que incrementen la competitividad de tu negocio.

  • Descubre el único programa con el que podrás diseñar un proceso de diagnóstico y control de negocio con un enfoque integral y transversal.

Dirigido a.

– Directores generales y CEO
– Empresarios
– Directores financieros
– Controller de gestión y negocio
– Directores de áreas no financieras con objetivos de negocio
– Consultores de negocio
– Emprendedores y autónomos que necesiten dirigir y planificar sus objetivos de negocio
– Cualquier persona que necesite entender las finanzas para su trabajo

Lugar y Fecha de Celebración.

Telepresencial: 5,6,12 y 13 de abril de 2021.
Horario: de 10h a 14h
Lugar. Clases AULA VIRTUAL . Dos profesores en el aula al mismo tiempo.

MATRICULA, 350€. Fecha límite de inscripción: 27 de Marzo.

Profesores:

Miguel Arjona

Durante más de 30 años ha ocupado puestos de dirección en multinacionales de España, UK y USA; entre otras, Grupo Marsans BUE, CIGNA, Gupo AIG, Sanitas, PWC, BBVA, E&Y etc. Algunas de sus responsabilidades directivas han sido: Dirección Financiera, Dirección de Planificación y Sistemas, Dirección Comercial, Dirección de Marketing, Senior Manager de Consultoría, Director de SI, etc.

Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la UCLM, Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la UCM de Madrid. Master en Corporate Finance (IOF). Actualmente desarrolla la actividad de consultoría como Director del Instituto de Innovación y Estrategia Aplicada, Consultor del IMW y WF. Es experto en Performance Management & Balanced Scorecard y en Dirección Estratégica y su aplicación en el desarrollo de Modelos de Control y Seguimiento de la Estrategia. Desarrolla su actividad Investigadora en Gestión del Talento y su integración en modelos de negocio. CBA®, CMA®, CEQ® y CDNA® Certified por TTI USA. Compagina su actividad profesional con la docente como profesor en diferentes escuelas de negocio y universidades: ESIC, ESADE, ETSII, ICAI ICADE, UCJC, La Salle IGS. Es profesor de las materias: Balanced Scorecard, Finanzas para la Dirección, Dirección Comercial y de Marketing, Dirección Estratégica, Performance Management, Talent Management etc. Profesor invitado de la Universidad del Pacífico de Lima y del Tecnológico de Monterrey.

Ha escrito varios libros entre los que destacan: Comprame y Vende (Coautor). Ed Rasche. Gestión Clínica. Ed. Pirámide. La Estrategia Expresionista. Un enfoque práctico de la Dirección Estratégica. Ed Díaz de Santos.

Eduardo García

Ldo. Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid.Consultor del Area Financiera del Instituto de Innovación y Estrategia Aplicada. Director General de ASECO CONSULTORES, S.L.Durante más de 25 años ha compaginado su labor de consultoría con la docencia.Ha diseñado e impartido en el área de Finanzas y Control de Gestión, distintos máster, cursos y seminarios para directivos y técnicos, en distintos centros de formación y escuelas de negocios de nuestro país, y del extranjero, entre las que cabe destacar: ESIC, ESAN, CEF, ICADE, UNED, ENAE, FUNDACIÓN UNIVERSIDAD POLITÉCNICA, LA SALLE, etc.En el ámbito profesional desarrolla su función como consultor de empresas en las áreas de Finanzas y Control de Gestión, Organización y Planificación.Experto en cambios organizativos e implantación de sistemas de información a la Dirección.Es autor y coautor de artículos y casos prácticos sobre finanzas y control de gestión.

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Valoraciones

Lo que opinan del curso:
«Se nota que Eduardo y Miguel son dos profesores con más de 30 años de experiencia dirigiendo empresas y como profesores en diferentes Escuelas de Negocios. Han logrado que este curso sea referencia como uno de los mejores programas de gestión en el mercado» Controller. Asistente 6ª Edición.

Contenidos

Módulo 1. CÓMO SENTAR LAS BASES PARA UN CONTROL EFICAZ BASADO EN UN DIAGNÓSTICO EFICIENTE.

El Proceso Estratégico en la práctica. Decisiones de negocio y su impacto en costes y rentabilidad. Estrategia y control de negocio: elementos críticos. Decisiones de Negocio y Valor Empresa: Impacto en FCF. Estrategias de crecimiento. Compitiendo con modelos de negocio. Práctica. Casos y simulaciones en Excel

Módulo 2. DIAGNOSTICO DEL NEGOCIO.MODELOS DE SIMULACION EXCEL Y CREACION DE ESCENARIOS EN EL PROCESO DE DIAGNÓSTICO.

Evaluando el impacto de las decisiones de negocio en los estados financieros. Limitaciones para un crecimiento coherente con el negocio. Como interpretar los KPI´s económicos y financieros del negocio. Los pilares básicos del diagnóstico: Rentabilidad, Liquidez, Solvencia y Endeudamiento. Fundamentos de Valoración de Empresas.
Caso Práctico: Proyecciones en P&L, Balance y CF. Escenarios. Excel

Módulo 3. GESTION Y ESTRATEGIA DE COSTES: UN ELEMENTO CLAVE PARA LA DIRECCION Y EL CONTROL DEL NEGOCIO.

Cómo mejorar el resultado de la empresa: Análisis de rentabilidad por productos, servicios y clientes. La gestión de costes por procesos y actividades como herramienta para la mejora del resultado. Fundamentos de ABC (Activity Based Costing).
Caso Práctico de Dirección de Costes. Escenarios y simulaciones en Excel.

Módulo 4. CRECIMIENTO Y RENTABILIDAD.

Decisiones para un crecimiento rentable. Del cliente ingreso al cliente renta: como calcular el “Client Life Time Value”. Analisis de la rentabilidad del cliente. Punto de Equilibrio y Apalancamiento Operativo.
Caso Práctico: Simulaciones del PE y Apalancamientos. Cálculo de LTV. Harvard Case.

Módulo 5. CÓMO DISEÑAR UN CUADRO DE MANDO INTEGRAL PARA REALIZAR UN DIAGNÓSTICO GLOBAL: INFORMACIÓN DE APOYO A LA TOMA DE DECISIONES.

Cómo construir un CMI. Métricas y KPIs para el CMI. Efecto de los FCE´s en la rentabilidad del negocio. Impacto en EBIT.
Caso Práctico: Harvard Case.

Módulo 6. HERRAMIENTAS CUANTITATIVAS PARA EL CONTROLLER DE NEGOCIO.

Fundamentos de Métodos Cuantitativos. Regresión y Series Temporales. Modelos de Previsión. Práctica. Series Temporales y Regresión como herramientas para el controller.

Recursos

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