Cuadros de Mando y Toma de Decisiones con Business Intelligence
Aprende Power BI para la Gestión del Negocio
Duración: 16 horas
Profesor: Salomé Alarcón y Miguel Arjona
Skill: Avanzado
Power BI es un conjunto de aplicaciones de análisis de negocios que permite analizar datos y compartir información.
Los paneles de Power BI ofrecen a los usuarios una vista de 360 grados con sus métricas más importantes en un mismo lugar.
La información proviene de distintos orígenes, se actualiza en tiempo real y está disponible en todos sus dispositivos.
• El Big Data no es el futuro, sino que ya está en el mundo empresarial. Pero antes de llegar al Big Data, hay que comprender y emprender un sistema de Business Intelligence y que nos permite encontrar, refinar, distribuir y monetizar los datos que ya disponen las empresas. Por tanto, se trata de convertir los datos en información, ésta en conocimiento y finalmente en decisiones.
➢ Conocer las alternativas que permiten las herramientas de Power BI para la dirección y la gestión de empresas es de enorme utilidad para cualquier directivo de empresas. Competir con información ya no es una posibilidad, es una necesidad.
➢ No conocer las posibilidades que nos proporciona Power BI limita la capacidad de decisión cuando tenemos datos muy útiles y no los explotamos. Aunque no seas experto en datos o técnicas de BI, el curso te permitirá ser interlocutor del equipo técnico de tu empresa y hablar su “mismo lenguaje”.
➢ Un curso para cualquier profesional de empresa que necesite tomar decisones en un entorno cada vez más
competitivo.
Un Programa único. Descubre Power BI y cómo relacionar, transformar, analizar y visualizar datos de forma ágil y sencilla para mejorar la toma de decisiones.
Un curso 100% práctico que te permitirá:
Dirigido a:
En general, cualquier profesional o usuario de explotación de datos en las áreas de: Ingeniería, IT, Financiera, Control de Gestión,
Comercial, Marketing, Operaciones, Fabricación.
Para todos aquellos profesionales que trabajan con datos de diferentes orígenes y necesitan crear relaciones entre ellos para transformarlos, visualizarlos y tomar decisiones.
* Habiendo abonado el pago de la matrícula.
Licenciada en Ciencias Químicas, Máster en Marketing por ESIC y Master en BI & Business Analysis, con más de 15 años de experiencia en Gestión Comercial y Marketing en empresas multinacionales como BP o Gamesa. Amplio conocimiento de negocio y requerimientos del usuario, análisis datos obteniendo insghits fundamentales para decisiones estratégicas, creación de KPIs y Cuadros de Mando. Más de 10 años de experiencia en formación a profesionales en Reporting y Visualización de datos, con más de 500 horas impartidas tanto en cursos abiertos como in-company, habiendo formado a más de 300 profesionales de empresas tan importantes como PSA Peugeot, Baxter, Sonae, Worten, Coviran, o Sanitas. Consultora del Instituto de Innovación y Estrategia Aplicada en las áreas de Gestión de Datos y Mejora del Rendimiento.
Durante más de 30 años ha ocupado puestos de dirección en multinacionales de España, UK y USA; entre otras, Grupo Marsans BUE, CIGNA, Gupo AIG, Sanitas, PWC, BBVA, E&Y etc. Algunas de sus responsabilidades directivas han sido: Dirección Financiera, Dirección de Planificación y Sistemas, Dirección Comercial, Dirección de Marketing, Senior Manager de Consultoría, Director de SI, etc.
Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la UCLM, Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la UCM de Madrid. Master en Corporate Finance (IOF). Actualmente desarrolla la actividad de consultoría como Director del Instituto de Innovación y Estrategia Aplicada, Consultor del IMW y WF. Es experto en Performance Management & Balanced Scorecard y en Dirección Estratégica y su aplicación en el desarrollo de Modelos de Control y Seguimiento de la Estrategia. Desarrolla su actividad Investigadora en Gestión del Talento y su integración en modelos de negocio. CBA®, CMA®, CEQ® y CDNA® Certified por TTI USA. Compagina su actividad profesional con la docente como profesor en diferentes escuelas de negocio y universidades: ESIC, ESADE, ETSII, ICAI ICADE, UCJC, La Salle IGS. Es profesor de las materias: Balanced Scorecard, Finanzas para la Dirección, Dirección Comercial y de Marketing, Dirección Estratégica, Performance Management, Talent Management etc. Profesor invitado de la Universidad del Pacífico de Lima y del Tecnológico de Monterrey.
Ha escrito varios libros entre los que destacan: Comprame y Vende (Coautor). Ed Rasche. Gestión Clínica. Ed. Pirámide. La Estrategia Expresionista. Un enfoque práctico de la Dirección Estratégica. Ed Díaz de Santos.