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Indicadores de Gestión y Cuadros de Mando Avanzados

Indicadores de Gestión y Cuadros de Mando Avanzados

Cuadros de Mando para tomar decisiones: Business y Balanced Scorecard.

Profesores:

Miguel Arjona Torres

Duración 14 Horas

Skill Intermedio

Próxima convocatoria en 2021. 8ª Edición

OBJETIVOS DEL PROGRAMA


  • Hoy en día ya no es suficiente con realizar complejos análisis de datos económico-financieros o centrarse en las desviaciones frente al presupuesto, hay que ser además “interlocutor del negocio”, interpretar la estrategia y diseñar modelos que permitan anticipar problemas futuros, garantizar el cumplimiento de los objetivos y metas y establecer un control eficaz y proactivo de la actividad empresarial o de sus unidades de negocio.
  • Sólo midiendo y monitorizando la actividad podrás saber si estás alcanzando las metas de negocio. Sólo contando con un sistema de medida robusto y fiable podrás determinar realmente el nivel de eficiencia de tu actividad.
  • Uno de los errores más frecuentes que se cometen en el entorno empresarial es tomar decisiones basándose sólo en indicadores económico-financieros, que dan información sobre el pasado, olvidándose de otras muchas variables que analizan la empresa o negocio de una forma integral.
Este curso te permitirá  conocer y poner en práctica una metodología de diseño, desarrollo e implementación de un MODELO DE CONTROL DE GESTIÓN con un enfoque práctico y actual.
En él se trabajarán herramientas clave como el Mapa Estratégico, el Cuadro de Mando Integral, el Mapa de Riesgos y el Sistema de Medida de Rendimiento Estratégico (SMRE). Aprenderás a valorar el efecto de tus decisiones sobre la Rentabilidad Esperada de tu empresa e interpretar los drivers del negocio.
 

POR QUÉ HACER ESTE CURSO

UN NUEVO ENFOQUE METODOLOGICO Y UNICO QUE TE PERMITIRÁ: Entender la metodología practica para decidir el mejor modelo para diseñar e implantar un Business Scorecard.  Aprenderás la metodología de Desarrollo e Implantación de un Business Scorecard y valorar la necesidad de implantar un Balanced Scorecard. Serás capaz de interpretar y valorar el efecto de tus decisiones sobre la Rentabilidad y el Valor de la empresa.

DIRIGIDO A:

– Directores generales y CEO
– Empresarios 
– Directores financieros
– Controller de gestión y negocio
– Directores de áreas no financieras con objetivos de negocio
– Consultores de negocio
– Emprendedores y autónomos que necesiten dirigir y planificar sus objetivos de negocio
– Profesores y profesionales de la formación  

LUGAR Y FECHA DE CELEBRACION

Curso Telepresencial

Horario. 

Lugar.

MATRICULA

   
Descuentos:
Matriculas realizadas antes del …..*: 
* Habiendo abonado el pago de la matrícula.

Tercera inscripción y sucesivas de la misma empresa: 20% de  descuento (no aplicable si se formaliza la matrícula entre las ocho primeras y no  acumulable con otras ofertas y descuentos).  

PLAZAS LIMITADAS HASTA COMPLETAR EL GRUPO Y SEGÚN ORDEN DE MATRICULA


Miguel Arjona Torres

Miguel Arjona Torres

Durante más de 30 años ha ocupado puestos de dirección en multinacionales de España, UK y USA; entre otras, Grupo Marsans BUE, CIGNA, Gupo AIG, Sanitas, PWC, BBVA, E&Y etc. Algunas de sus responsabilidades directivas han sido: Dirección Financiera, Dirección de Planificación y Sistemas, Dirección Comercial, Dirección de Marketing, Senior Manager de Consultoría, Director de SI, etc.

Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la Complutense de Madrid, Master en Corporate Finance (IOF). Actualmente desarrolla la actividad de consultoría como Director del Instituto de Innovación y Estrategia Aplicada, Consultor del IMW y WF. Es experto en Performance Management & Balanced Scorecard y en Dirección Estratégica y su aplicación en el desarrollo de Modelos de Control y Seguimiento de la Estrategia.

Desarrolla su actividad Investigadora en Gestión del Talento y su integración en modelos de negocio. CBA®, CMA®, CEQ® y CDNA® Certified por TTI USA. Compagina su actividad profesional con la docente como profesor en diferentes escuelas de negocio y universidades: ESIC, ESADE, ETSII, ICAI ICADE, UCJC, La Salle IGS. Es profesor de las materias: Balanced Scorecard, Finanzas para la Dirección, Dirección Comercial y de Marketing, Dirección Estratégica, Performance Management, Talent Management etc. Profesor invitado de la Universidad del Pacífico de Lima y del Tecnológico de Monterrey.

Ha escrito varios libros entre los que destacan: Comprame y Vende (Coautor). Ed Rasche. Gestión Clínica. Ed. Pirámide. La Estrategia Expresionista. Un enfoque práctico de la Dirección Estratégica. Ed Díaz de Santos.

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QW Optimización.

Valoraciones Otras Ediciones

Tags: Estratégia | Cuadro de Mando | Perfomance | KPI | Mapa Estratégico

Contenidos

Módulos del Programa:

Módulo 1. DIAGNÓSTICO DEL NEGOCIO: UN APECTO CLAVE PARA ELABORAR UN BUEN BUSINESS SCORECARD. INDICADORES y KPI´S EN LA ESTRATEGIA COMPETITIVA. El Vocabulario estratégico, financiero y comercial para entender un BSC. Conectando las decisiones de negocio con el resultado de la empresa. Modelos de negocio mediante grafos de relación decisión – consecuencia. Decisiones de Negocio y Valor Empresa. Herramientas de Planificación Estratégica para el diseño de un Business Scorecard.

Casos Prácticos: Diagnóstico del Negocio. Rentabilidad y sus Drivers. Simulación en Excel.  

Módulo 2. COMO ELABORAR TU MAPA ESTRATÉGICO (StratMap). CONECTA LOS OBJETIVOS DEL NEGOCIO CON LOS FACTORES CRÍTICOS DE ÉXITO Y LOS RESULTADOS ECONÓMICOS Y FINANCIEROS. Plan Estratégico y Mapa Estratégico. Metodología para elaborar un Strategic Map. Errores más frecuentes. Conectando el StratMap con los Kpi´s Económicos y Financieros del Negocio. ROE;ROCE; EBIT;EVA; FCF etc. Desarrollo de KPI´s de Proceso. Mapa Estratégico y Despliegue de Objetivos. Responsabilidades por Función, Proceso o Departamento.  

 Caso Práctico: Harvard Case.

Módulo 3. EL BALANCED SCORECARD COMO HERRAMIENTA DE GESTIÓN AL SERVICIO DE LA ESTRATEGIA EMPRESARIAL. Ya tenemos el mapa estratégico, ¿ahora qué? Desarrollo de objetivos de negocio alineados con la estrategia. Métricas para poder dirigir los FCE´s. Construyendo KPI´s. Despliegue del CMI: ¿Cuántos cuadros de mando integrales necesito? El CMI y su integración con Business Intelligence (BI), CRM y otros sistemas corporativos. La agenda de mejoras para desarrollar las iniciativas estratégicas. 

Caso práctico en Grupo. Caso de Harvard.  Diagnóstico, diseño e implantación de un BSC. 

Módulo 4 EL BALANCED SCORECARD EN EL ANÁLISIS DE LA RENTABILIDAD DE LA EMPRESA. Cómo conectar el BSC con el Resultado Financiero de la Empresa.Impacto de los Factores Críticos de Éxito en el “Operating Profit”. Volatilidad. Cómo puede una empresa valorar el éxito de la estrategía con el BSC. La  gestión del Margen de Contribución y el  análisis CVB para el BSC. La gestión por procesos en el BSC. Introducción al Activity Based Costing.

Caso práctico en Excel. Simulaciones

Módulo 5. CLAVES PARA EL ÉXITO EN LA IMPLANTACIÓN: GESTIÓN DEL CAMBIO.Errores más frecuentemente cometidos en la ejecución estratégica. ¿Qué mezcla de Talent Skills necesito en la Oficina de Proyecto? Debate en grupo.

Recursos