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La ciencia de los datos al alcance de todos

La ciencia de los datos al alcance de todos

Compitiendo con datos

Profesores:

Miguel Arjona y Fernando Martín

Duración 14 Horas

Skill Intermedio

Próxima edición 2021

OBJETIVOS DEL PROGRAMA.

Decía un prestigioso Pofesor de Harvard, M. Davenport, que hay que competir y mejorar las decisiones con datos, el le llamaba a este enfoqueCompeting on Analytics. Sin lugar a dudas este curso te ayudará a conseguirlo, y, sin necesidad de saber matemáticas o estadística.

Un Curso que te permitirá acercarte a los datos y convertirlos en información. Te permitirá entender la utilidad de los métodos cuantitativos para tomar mejores decisiones.

– Aprenderás a utilizar modelos y herramientas cuantitativas para tu trabajo sin necesidad de saber estadística o matemáticas.
– Conocerás los fundamentos del enfoque analítico de un problema y crear escenarios.
– Entenderás la relación entre variables y saber establecer modelos de causalidad.
– Serás capaz de predecir el comportamiento de una variable en función de su histórico.
– Establecerás modelos de pronóstico mediante regresión simple y múltiple.
– Diseñarás modelos de control de calidad en procesos clave.

POR QUÉ HACER ESTE CURSO.

Un Curso divertido, práctico y 100% aplicable a tu empresa y a tu puesto de trabajo. Te quitarás el miedo a usar métodos cuantitativos y te acercarás con nuevas perspectivas a problemas y a sus soluciones.

DIRIGIDO A:

– Directores de Departamento que manejen datos e información
– Profesionales del área comercial 
– Profesionales del marketing
– Profesionales del área financiera
– Profesionales de Health&Safety (HS -PRL) o Facility Managmenet (FM)
– Consultores de negocio y de procesos
– Consultores y profesionales del área de calidad 
– Emprendedores y autónomos que necesiten entender y manejar datos

En general cualquier profesional que necesite conocer los fundamentos de los métodos cuantitativos para poder desarrollar modelos de información, tomar decisiones con datos o generar escenarios y simulaciones en su negocio.  

LUGAR Y FECHA DE CELEBRACION

Curso Telepresencial.

Horario. 

MATRICULA

Descuentos: Matrículas realizadas antes ………*: 
* Habiendo abonado el pago de la matrícula.

Tercera inscripción y sucesivas de la misma empresa: 20% de  descuento (no aplicable si se formaliza la matrícula entre las ocho primeras y no  acumulable con otras ofertas y descuentos).  

 Recursos:


Miguel Arjona Torres

Miguel Arjona Torres

Durante más de 30 años ha ocupado puestos de dirección en multinacionales de España, UK y USA; entre otras, Grupo Marsans BUE, CIGNA, Gupo AIG, Sanitas, PWC, BBVA, E&Y etc. Algunas de sus responsabilidades directivas han sido: Dirección Financiera, Dirección de Planificación y Sistemas, Dirección Comercial, Dirección de Marketing, Senior Manager de Consultoría, Director de SI, etc.

Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la Complutense de Madrid, Master en Corporate Finance (IOF). Actualmente desarrolla la actividad de consultoría como Director del Instituto de Innovación y Estrategia Aplicada, Consultor del IMW y WF. Es experto en Performance Management & Balanced Scorecard y en Dirección Estratégica y su aplicación en el desarrollo de Modelos de Control y Seguimiento de la Estrategia.

Desarrolla su actividad Investigadora en Gestión del Talento y su integración en modelos de negocio. CBA®, CMA®, CEQ® y CDNA® Certified por TTI USA. Compagina su actividad profesional con la docente como profesor en diferentes escuelas de negocio y universidades: ESIC, ESADE, ETSII, ICAI ICADE, UCJC, La Salle IGS. Es profesor de las materias: Balanced Scorecard, Finanzas para la Dirección, Dirección Comercial y de Marketing, Dirección Estratégica, Performance Management, Talent Management etc. Profesor invitado de la Universidad del Pacífico de Lima y del Tecnológico de Monterrey.

Ha escrito varios libros entre los que destacan: Comprame y Vende (Coautor). Ed Rasche. Gestión Clínica. Ed. Pirámide. La Estrategia Expresionista. Un enfoque práctico de la Dirección Estratégica. Ed. Díaz de Santos.

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Valoración

 “Competing on Analytics: Hay que competir y mejorar las decisiones con datos convertidos en información de valor añadido. Un fantástico curso para comenzar el viaje del manejo práctico del dato. Prof. Antonio Carrillo.  

Tags: Simulación | Dato| Decisiones| Modelos | Pronósticos| Regresión| Calidad | Series Temporales

Contenidos

Programa.

TEMA 1.  INTRODUCCIÓN AL ANÁLISIS CUANTITATIVO Y SU APLICACIÓN EN LA TOMA DE DECISIONES.
Tomando decisiones con datos. Revisando conceptos. Métodos cuantitativos para la empresa. Herramientas de datos en Excel. Distribuciones de Probabilidad.

Práctica: Elaborando un escenario: Simulaciones

TEMA 2. LOS HELADOS SE CONSUMEN EN VERANO: ANALISIS DE SERIES TEMPORALES.
El tiempo como variable en modelos de análisis. Descomponiendo la serie temporal. Análisis de una serie temporal.

Práctica. Análisis de una serie temporal en Excel: Análisis gráfico y cuantitativo. Aplicación a casos reales. Ventas, Budgeting, Claims etc.


TEMA 3.  PREVENIR ANTES QUE CURAR: MODELOS DE PRONOSTICO.
La importancia de un buen pronóstico. Tendencias. TAM y MM. Pronósticos con una sola variable independiente. Pronóstico con varias variables independientes. Regresión simple y múltiple.

Práctica:  Excel Elaborando un pronóstico mediante regresión simple y múltiple.

TEMA 4.  LA CALIDAD ES UNA OBLIGACIÓN: METODOS CUANTITATIVOS PARA EL CONTROL DE LOS PROCESOS Y DE LA CALIDAD.
La calidad y su control.  Control de procesos mediante muestreos. Tipos. Control Estadístico de Procesos, CEP.

Práctica: Cómo hacer un gráfico de control y analizar errores en el proceso.

FINAL Harvard Case
Desarrollamos un Caso de Harvard que resume una situación de empresa donde se aplican las técnicas y modelos trabajados en el curso.

 

Recursos