Vender a la Razón desde la Emoción.

De la Venta Consultiva a Neuroventas®: Un enfoque Práctico

DURACIÓN:8 Horas
SKILL:Intermedio
Profesores: Miguel Arjona Torres

LUGAR Y FECHA DEL QUICKWIN

Aula Virtual (presencial).
Edición 2021. ¡2ª Edición!

Por qué hacer este Taller

Por qué hacer este Taller

Revisarás los conceptos clave de las estrategias de venta: Transaccional, Consultiva o de Empresa, desde un punto de vista práctico.

Entenderás 
cómo aplicar las ciencias del comportamiento a la venta de una forma práctica y 100% aplicable a tu día a día.

Desarrollaremos un Selling Map 
e identificaremos las actividades donde la emoción complementa e incluso sustituye a la razón.

Recibirás tu informe personalizado PSTS*
para entender como vendes y donde mejorar.
*PSTS: Personal Sales Talent Skills.

Presentación   

Un QuickWin de total actualidad para reflexionasr sobre nuevas estrategias de venta y fidelizar al cliente, que te permitira:

  • Reflexionar sobre las diferentes estrategias que permiten comunicar y crear valor en un proceso de venta. Dónde y cómo actuar en cada actividad del proceso en función de tu estrategia comercial.
  • Conocer las claves del funcionamiento del cerebro que afectan a la decisión de compra y aplicarlas en la práctica del tu proceso de ventas.
  • Entender las 7 Estrategias Clave de Neuromarketing que puedes aplicar a tu proceso de venta.
  • Conocer en la práctica como realizar un análisis conductual del comprador y de la adaptación necesaria del vendedor. Utilizamos myInsight®, una de las mejores herramientas del mercado que integra la metodología DISC, EQ analytics y Sales Benchmark.
  • Estructurar nuevos diálogos comerciales incorporando la neurociencia y la inteligencia emocional.
  • Diseñar relaciones con los clientes que permitan incrementar el Life Time Value® mejorando las estrategias de fidelización y retención.

A quien va dirigido

  • Directivos de las áreas comercial y marketing
  • Comerciales
  • Profesionales interesados por el Customer Experience
  • Key Account Managers
  • Emprendedores y gerentes de pymes
  • Profesionales que quieran mejorar la comunicación
  • Consultores de negocio y del área comercial
  • En general cualquier profesional que quiera conocer el vocabulario y los fundamentos de la venta que integra razón y emoción.

Nuestro Experto. Un resumen de su perfil

Miguel Arjona Torres

Durante más de 30 años Miguel ha ocupado puestos de dirección en multinacionales de España, UK y USA; entre otras, Grupo Marsans BUE, Grupo AIG, Sanitas, PWC, BBVA, E&Y etc. Algunas de sus responsabilidades directivas han sido: Dirección Financiera, Dirección de Planificación y Sistemas, Dirección Comercial, Dirección de Marketing, Senior Manager de Consultoría, Director de SI, etc.

Actualmente desarrolla la actividad de consultoría como Director del Instituto de Innovación y Estrategia Aplicada, Consultor del IMW y WF. Es experto en Performance Management & Balanced Scorecard y en Dirección Estratégica y su aplicación en el desarrollo de Modelos de Control y Seguimiento de la Estrategia.

Doctor en CCEE por la UCLM, Licenciado en CCEE por la Complutense de Madrid.  Master en Corporate Finance por el IOF.  Desarrolla su actividad Investigadora en Gestión del Talento y su integración en modelos de negocio. CBA®, CMA®, CEQ® y CDNA® Certified por TTI USA.

Compagina su actividad profesional con la docente como profesor en diferentes escuelas de negocio y universidades: ESIC, ESADE, ETSII, ICAI ICADE, UCJC, La Salle IGS. Es profesor de las materias: Balanced Scorecard, Finanzas para la Dirección, Dirección Comercial y de Marketing, Dirección Estratégica, Performance Management, Talent Management etc. Profesor invitado de la Universidad del Pacífico de Lima y del Tecnológico de Monterrey.

Ha escrito varios libros entre los que destacan: Comprame y Vende (Coautor). Ed Rasche. Gestión Clínica. Ed. Pirámide. La Estrategia Expresionista. Un enfoque práctico de la Dirección Estratégica. Ed Díaz de Santos.

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Contenidos

Módulos del Taller
Módulo 1. Nuevas estrategias de negocio nuevas estrategias de venta.
Módulo 2. El nuevo proceso de venta: de comunicar valor a crear valor.
Módulo 3. La venta emocional en la venta consultiva: Neuroventas® como proceso.
Módulo 4. Las 7 Estrategias de Neuromarketing y su aplicación a la venta.
 Módulo 5. Entendiendo comportamientos y emociones como estrategia para la venta: myInsight®.
Módulo 6. Neuroventas® para mejorar el Life Time Value® .

Un QuickWin 100% orientado a la acción.
Trabajamos con el informe Personal Sales Talent Skills  en las diferentes etapas del proceso de ventas.

Harvard CASE Methodology.

Utilizamos la metodología del caso (Harvard)  para aplicar en la práctica los conceptos del taller al mismo tiempo que trabajamos con modelos y herramientas.

Matrícula. 220€
Descuentos: Matrículas realizadas antes del *: 190€ * Habiendo abonado el pago de la matrícula. Tercera inscripción y sucesivas de la misma empresa: 20% de descuento. No acumulable con otras ofertas y descuentos.

Fecha y lugar del QW
Aula Virtual. Horario: de 9:30h a 13:30h

Plazas limitadas a 15 participantes según estricto orden de matrícula.

Recursos