Finanzas de Supervivencia

Entender las finanzas para entender el negocio

5 horas
Intermedio
Impartido por: Eduardo García y Miguel Arjona

FECHA DEL TIP

Aula Virtual.  Sesión presencial on line. Día 5 de Octubre. Horario: 9:30 a 14:30

Por qué hacer este TIP

Cuando las cosas van bien, los hoteles están llenos, vendemos todo lo que somos capaces de producir y la demanda supera a la oferta, el PIB aumenta por encima de la media de la serie histórica….es una situación fantástica y deseable.

Miramos con deleite casi obsesivo las ventas y las ganancias. Queremos crecer y nos endeudamos cada vez más. Contratamos personal y buscamos nuevos proveedores…

Sin embargo, es en esos momentos de bonanza cuando hay que preparase para los momentos de crisis, que vendrán.

Es en esos momentos cuando hace falta entender los números de la empresa en profundidad. No solo la cuenta de resultados.

Es entender de rentabilidad, de inversiones, de costes y de márgenes, de fondo de maniobra y de liquidez…es, en definitiva Entender de Finanzas para sobrevivir.

Hemos diseñado este TIP para que, en cinco horas, seas capaz de entender los aspectos fundamentales de las finanzas operativas de tu negocio. Todo práctico, con excel, pero entendiendo los conceptos. Con documentación y utilizando nuestro magnífico entorno de aprendizaje OnCampus. Es, Learning by Doing.

Dos profesores con una dilatadísima experiencia profesional y académica que harán de esta jornada una experiencia única de aprendizaje disfrutando. El placer de aprender.

 

 

Nuestro Experto. Un resumen de su perfil

Eduardo García

Ldo. Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid.Consultor del Area Financiera del Instituto de Innovación y Estrategia Aplicada. Director General de ASECO CONSULTORES, S.L.Durante más de 25 años ha compaginado su labor de consultoría con la docencia.Ha diseñado e impartido en el área de Finanzas y Control de Gestión, distintos máster, cursos y seminarios para directivos y técnicos, en distintos centros de formación y escuelas de negocios de nuestro país, y del extranjero, entre las que cabe destacar: ESIC, ESAN, CEF, ICADE, UNED, ENAE, FUNDACIÓN UNIVERSIDAD POLITÉCNICA, LA SALLE, etc.En el ámbito profesional desarrolla su función como consultor de empresas en las áreas de Finanzas y Control de Gestión, Organización y Planificación.Experto en cambios organizativos e implantación de sistemas de información a la Dirección.Es autor y coautor de artículos y casos prácticos sobre finanzas y control de gestión.

Miguel Arjona, PhD.

Durante más de 30 años ha ocupado puestos de dirección en multinacionales de España, UK y USA; entre otras, Grupo Marsans BUE, CIGNA, Gupo AIG, Sanitas, PWC, BBVA, E&Y etc. Algunas de sus responsabilidades directivas han sido: Dirección Financiera, Dirección de Planificación y Sistemas, Dirección Comercial, Dirección de Marketing, Senior Manager de Consultoría, Director de SI, etc.

Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la UCLM. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales  por la Universidad Complutense de Madrid, Master en Corporate Finance (IOF). Actualmente desarrolla la actividad de consultoría como CEO del Instituto de Innovación y Estrategia Aplicada, Consultor del IMW y WF. Es experto en Performance Management & Balanced Scorecard y en Dirección Estratégica y su aplicación en el desarrollo de Modelos de Control y Seguimiento de la Estrategia.

Desarrolla su actividad Investigadora en Gestión del Talento y su integración en modelos de negocio. CBA®, CMA®, CEQ® y CDNA® Certified por TTI USA. Compagina su actividad profesional con la docente como profesor en diferentes escuelas de negocio y universidades: ESIC, ESADE, ETSII, ICAI ICADE, UCJC, La Salle IGS. Es profesor de las materias: Balanced Scorecard, Finanzas para la Dirección, Dirección Comercial y de Marketing, Dirección Estratégica, Performance Management, Talent Management etc. Profesor invitado de la Universidad del Pacífico de Lima y del Tecnológico de Monterrey.

Ha escrito varios libros entre los que destacan: Comprame y Vende (Coautor). Ed Rasche. Gestión Clínica. Ed. Pirámide. La Estrategia Expresionista. Un enfoque práctico de la Dirección Estratégica. Ed Díaz de Santos.

Contenidos

  1. Entendiendo mi negocio. El famoso «Modelo de Negocio» (con «canvas» y sin «canvas»)

    1. The profit formula y los drivers del negocio. Es decir, cómo gano dinero y que es clave para hacerlo.

    2. Tres aspectos clave para entender mi negocio. Parece increíble pero: sin clientes no hay negocio.

    3. Por qué hablamos siempre de crear valor en la empresa.

    4. Algo de estrategia. La justa y con modelos prácticos (no hay excel).

  2. Lo cuantitativo es clave (mucho excel):

    1. Cómo se generan los beneficios..o la pérdidas

    2. Invertir y financiarme con sentido común

    3. Cómo se genera la liquidez de mi negocio

    4. Necesito entender los costes

  3. Creando escenarios ara entenderme hoy y mañana (más excel).

  4. Inmunizando mi empresa: que vacuna elegir (sentido común y buenos conceptos).

  5. Aplicando lo aprendido, para aplicarlo en mi empresa.

Matrícula 60€.  *Matrículas realizadas antes del 25 de septiembre: 50€. Fecha límite de matrícula: 30 de septiembre.

Aula Virtual, 5 de octubre. Horario: 9:30h a 14:30h.

Plazas limitadas por estricto orden de matrícula

Recursos

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